Retratos hablados de atentado contra exministro Londoño

Agentes del CTI y de la Dijín tienen en su poder 10 retratos hablados de la persona sospechosa de haber participado en el atentado al exministro Fernando Londoño, registrado en la mañana del pasado martes en el norte de Bogotá.

Las imágenes están en proceso de verificación y todavía no hay evidencias concretas de que las personas que estuvieron en el lugar de los hechos en actitud sospechoso estén vinculadas al caso.

La mayoría de las imágenes fueron elaboradas con base en videos de seguridad en poder del Cuerpo Técnico de Investigaciones.

Así mismo, se trabaja en la identificación del autor material del atentado, que iba disfrazado con una bata blanca y una gorra de la que salía una peluca con rizos.

A propósito de este tema, que con frecuencia vuelve a ser y hacer noticia, recordamos nuestra investigación sobre los retratos hablados en las que enunciamos la complejidad de sus variables y la necesidad de hacer más claro y objetivo el procedimiento en el que tanto testigo como dibujante puedan disminuir las interferencias del lenguaje y las limitaciones personales.