Hablando sobre Psicología Evolucionista en Ingeniando de Radio Bolivariana

Carlos Andrés Naranjo Sierra, Psicólogo de PSICOSAPIENS fue invitado este lunes al programa Ingeniando de la Escuela de Ingeniería de la Universidad Pontificia Bolivariana, bajo la dirección del profesor Hernán Toro y la conducción de Lizeth Torres. En éste conversamos sobre los principios de la Psicología Evolucionista y su estado en Medellín y en Colombia.

Temas como el incesto, el egoísmo, el abuso sexual, la promiscuidad y la psicopatía fueron tratados en el programa con la participación de los oyentes que pusieron sobre la mesa sus dudas al respecto y que son siempre bienvenidas pues creemos que de eso se trata la ciencia: de poder cuestionar y exigir pruebas de lo establecido como certeza. Nada es definitivo en términos científicos.

Damos fe de un par de gazapos al final de la entrevista en el que se habla del la promiscuidad en el Homo Sapiens bajo el lente de la selección natural y se menciona la cifra de que cerca de un 10% de los hijos en el estudio no corresponden a su progenitor genético y afirmando que se trata de la madre cuando en realidad se refiere al padre. La madre siempre tiene la certeza de que el vástago es suyo, no así el padre. También sobre las estructuración psíquica a partir del Edipo para psicoanálisis, en las que se menciona neurosis, psicosis y esquizofrenia debiendo reemplazar esta última por la perversión.

Los invitamos a escuchar la entrevista completa haciendo clic aquí.